
JULEN BAZ
Julen Baz es un diamante en bruto que rebosa talento, un joven cocinero de Amorebieta que con 26 años está dando mucho que hablar y que destaca especialmente en la gastronomía en miniatura, maneja el formato pintxo a la perfección. En apenas cuatro años al frente de Urtza taberna, su proyecto personal ha cosechado un buen número de premios y reconocimientos de críticos especializados.
Forjado como tantos otros grandes talentos de la cocina vizcaína en la prolífica Escuela de Hostelería de Leioa, paso a trabajar al templo gastronómico Azurmendi donde el gran Eneko Atxa fue puliendo aristas y formando a Julen.
En Urtza taberna además de pintxos convencionales y vanguardistas se puede disfrutar de un menú degustación por encargo. La oferta de pintxos de la barra cambia cada día en función de lo que encuentran al hacer la compra en el mercado donde se inspira Julen. Le gusta variar, ser un agitador gastrocultural, actualmente le saca chispas a un local pequeño a base de talento a raudales, inquietud creativa y difusión cultural, todo esto te da pistas de lo que vas a encontrar en su local, es mucho más que un bar, es un proyecto en constante evolución.