Paul Ibarra

PAUL IBARRA

Paul Ibarra es un chef vizcaíno que a pesar de su juventud atesora una gran experiencia entre fogones y ha tenido oportunidad de formarse con los más grandes de la cocina vasca.

Aparcó sus estudios de derecho al sentir la llamada de “la Fuerza” de los fogones. Tras su paso por la Escuela de Hostelería de Artxanda estuvo en el restaurante Guggenheim Bilbao, en Mugaritz con Andoni Luis Aduriz y de ahí tras un periplo por varios restaurantes: Zaldua, Meaztegi y Tamarises, encontró la estabilidad al lado de Fernando Canales en Etxanobe como responsable del departamento de I+D.

Actualmente podemos disfrutar de su cocina en el Restaurante Los Fueros, donde da rienda suelta a sus gustos practicando una cocina bilbaína desenfadada, moderna y actual basada en productos de temporada y revisando alguno de los grandes clásicos del Botxo para deleite de sus clientes.

Paul posee una gran técnica que aplica en cada uno de los platos que componen la carta viva de su restaurante. Su cocina es una jam session creativa e innovadora basada en la técnica y en la excelencia del producto. Para él es tan importante disfrutar en la elaboración de sus platos como hacer gozar a los comensales.

Paul Ibarra en el programa Cocina trotamundos de Fernando Canales

Accede a la página web del Restaurante Los fueros para más información
Related Posts